Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Monedas » Valor de Monedas del Mundo

Valor de Monedas del Mundo

coleccion de monedas¿Quiere conocer el valor de una moneda actual o antigua? ¿No sabe dónde encontrar cuánto valen las monedas que tiene guardadas?

Bien, esta nota no está destinada a los especialistas ni coleccionistas de monedas porque ellos sabrán y tendrán herramientas para conocer el precio o cotización de cualquier tipo de moneda y las valuarán según su estado, si está en perfecto semblante o se encuentran deterioradas.

Sin embargo, existimos otros que no somos tan sabiondos acerca del valor de las monedas del mundo. De todas formas, nosotros tenemos acceso a muchas bases de datos de numismática, a los cuales les daremos acceso a través de Financialred si así lo desean para conocer cualquier cotización de las monedas del mundo.

¿De qué monedas podemos consultar valores?

De todas las monedas del mundo es la respuesta. Dado que la compra de monedas de colección no se limita ni a un ámbito local, ni a un tipo de cambio ni a momento histórico.

¿Quiere conocer el valor de alguna moneda?

En caso de respuesta afirmativa, lo invitamos a dejar un comentario con el tipo de moneda y año de acuñación o emisión, y tratando de definir un estado actual, si es posible, y a continuación le responderemos a qué precio podría venderla o comprarla en caso de tener esta intensión.

Los coleccionistas suelen tener, además de las monedas circulantes, otros tipos de monedas como las que siguen:

  • Monedas Bullion: es el de una moneda acuñada en metal precioso, cuya cotización no se fija por el valor nominal de la misma, sino por el valor de metal fino contenido en ella.
  • Monedas Conmemorativas: acuñadas fundamentalmente en metales preciosos (oro y plata) con ocasión de un evento deportivo, político o cultural.

Hay que saber que, todas las monedas sujetas a cambios de valoración siempre en base a circunstancias históricas en torno a la acuñación de las monedas.

Existen monedas muy maltratadas o bien con defectos de fabricación que por ser escasas o incluso, gracias a esos defectos, consiguen un valor mucho mayor.

  • Pruebas (PRF): Nombre proveniente del inglés dado a monedas cuyos relieves han sido tratados para matizarlo y abrillantar el metal.
  • Flor de cuño (FDC): Monedas sin tratamiento “proof” y destinadas solamente al coleccionismo.
  • Sin circular (S/C): Piezas que no han tenido circulación en el mercado, pero han sido destinadas para ello.
  • Excelente buena conservación (EBC): No tiene imperfecciones apreciables a simple vista, pero contiene las huellas propias de una breve circulación.
  • Muy buena conservación (MBC): Buena conservación, pero ha estado claramente en curso.
  • Buena conservación (BC): Su valor numismático llega a ser la mitad de la MBC.
  • Regular conservación (RC): Tiene arañazos, abolladuras, relieves desgastados y otros desperfectos de esta índole.
  • Mala conservación (MC): Sus leyendas y dibujos son ilegibles o prácticamente ilegibles.
  • Cuando una moneda está entre dos categorías, se indica con una barra inclinada.

Recuerda dejar un comentario para saber el valor de la moneda que tengas para vender o que quieras comprar. Agrega su nombre y año de emisión o acuñación, y de ser posible el estado actual.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

2 Comentarios

  1. tengo una buena cantidad de monedas de distintas partes del mundo, no se donde averiguar su precio, por ejemplo tengo una moneda de un peso de la republica de Chile de 1877 en regular estado y lamentablemente con una perforación aparentemente fue usada como colgante. Tengo muchas otras de Europa de la época de la 2 guerra mundial, tengo monedas de cobre de 1 fr y de 5 fr del Katanga de 1961, ese país existio por solo 1 año. Otra de 20 no especifica de la confederatio helvética de 1883, algo desgastada por el uso.

  2. Tengo una moneda de Estados Unidos de Plata de un dólar de 1878 Morgan ¿qué precio tendrá en el mercado para la compra-venta?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top