5 cosas en las que no siempre el precio es lo importante

Para todos los autoproclamados frugalistas, ahorrar más es la clave de nuestras finanzas. Cuanto más dinero ahorres, mejor. Un estilo de vida frugal se centra en el hecho de que debes gastar menos, pero ¿es siempre lo correcto? No necesariamente.

A veces vale la pena gastar un poco más en calidad que en cantidad. Piensa en el gasto como una inversión a largo plazo. Si bien inicialmente gastas un poco más por adelantado, puedes obtener los beneficios durante mucho más tiempo. Echemos un vistazo a cinco cosas en las que siempre debes gastar más:

Ropa y Zapatos

La ropa y los zapatos son dos cosas que siempre parecemos estar comprando, ya que necesitamos encontrar algo para ponernos, ya sea para un evento al que tenemos que ir o debido a los cambios de estación. Es muy tentador seguir adelante y comprar lo más barato que puedas encontrar, pero si lo piensas bien, el artículo menos costoso no te durará mucho. ¿Alguna vez has comprado una camiseta barata y se te encoge durante el primer lavado? Si gastas más en una camisa de alta calidad, probablemente te durará más. Esto es especialmente cierto para los zapatos en los que gastar más te evitará dolores en los pies más adelante.

Electrodomésticos

Muchos optan por escatimar en electrodomésticos, especialmente si no tienen la intención de vivir en esa casa a largo plazo. Sin embargo, vale la pena comprar productos de primera línea en ciertos casos. La principal razón es la eficiencia energética.

Además, ten en cuenta los costes de mantenimiento. Los productos de gama baja pueden ser más propensos a romperse, lo que significa más tarifas de reparación. Por otro lado, es posible que los productos de gama alta no siempre te ahorren los costos de reparación. Tengo un amigo que compró este lavavajillas de marca extranjera pensando que pagar más por algo que usa todos los días es el camino a seguir, pero los menús y las funciones eran tan difíciles de usar que terminó rompiendo una de las partes mientras estaba frustrado tratando de hacer funcionar el electrodoméstico. Ahora, esto puede sonar un poco extremo, pero muchos de nosotros podemos relacionarnos con sentirnos frustrados y, por lo tanto, ser un poco rudos al hacer funcionar lo que está frente a nosotros. Incluso si no rompemos las piezas por completo, estoy seguro de que las desgastamos un poco más cuando no tratamos nuestros electrodomésticos con cuidado.

Seguro de salud

Muchas personas optan por no tener seguro médico, pero siempre es una buena idea obtener un seguro médico incluso si es joven y saludable. Realmente nunca se puede saber lo que sucederá. Un simple accidente puede borrar tu fondo de emergencia o cualquier ahorro que tengas.

Alimentos para mascotas

Amamos a nuestras mascotas. Son casi como miembros de la familia y queremos lo mejor para ellos. Incluso si tu perro o gato parece comer casi cualquier cosa, vale la pena gastar más en su comida. Esto no solo los hará más felices y saludables, sino que también te ahorrará dinero a largo plazo. Sí, ahora estás gastando más, pero invertir en buena comida también es una inversión en tu salud. Esto significa viajes menos costosos al veterinario y una vida más larga para tu amigo peludo.

Muebles

Puedes salirte con la tuya comprando muebles de IKEA la mayor parte del tiempo, pero derrocha un poco en las cosas que usas con frecuencia. Por ejemplo, probablemente pases mucho tiempo sentado en tu escritorio, por lo que necesitarás una buena silla de oficina si trabajas desde casa. Una silla barata te dará dolores de espalda y hará que sea mucho más difícil ser productivo. Gasta un poco más y haz tu vida más fácil.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.