Publicidad

Cada vez son más los establecimientos que aceptan AmEx

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

pagar con amexAmerican Express cada vez tiene mayor aceptación entre los comercios en México, incluyendo las PYMES (pequeñas y medianas empresas). Con el objetivo de impulsar la adopción de pagos con datafono u otros medios de pagos electrónicos y móviles en los comercios, AmEx y Clip lanzaron un dispositivo con el cual es posible el cobro con cualquier tarjeta mediante el Smartphone o tablet.

Según el CEO de Clip, Adolfo Babatz, este sistema ayuda a los comercios a aumentar sus ventas entre un 16% y un 50% gracias a la comodidad y a la posibilidad de ofrecer el pago a meses sin intereses. Dice que espera cerrar el año con 40,000 socios en la red.

Cuanto mayor es la oferta de los pagos electrónicos y móviles, más se reduce el pago en efectivo y por lo tanto mayor es también la seguridad para los clientes. De hecho, la mayoría los mexicanos prefieren consumir los productos y servicios de pequeñas y medianas empresas y más de la mitad no entrarán en un establecimiento si no ven el emblema de “Welcome Cards”. Cada individuo interesado debería informarse de cuál es la mejor tarjeta de crédito según su estilo de vida.

Uno de los ejemplos de comercios que han adoptado este servicio es la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, propiedad de Fomento Económico Mexicano (Femsa), que ya acepta sus tarjetas en más de once mil establecimientos. Los tarjetahabientes podrán utilizar el plástico como forma de pago.

La razón por la que American Express no es todavía aceptada en algunos establecimientos es por problemas técnicos y de comunicación, ya que se requieren mayores trámites para poder ofrecer este servicio y deben estar dispuestos a asumirlos. Sin embargo, éstos son conscientes de que cada vez son más los mexicanos que usan tarjetas de crédito y que cuantas más formas de pago ofrezcan, más aumentarán sus ventas. Y más precisamente ahora, que México goza de un crecimiento económico notable comparando con el resto de países de Suramérica. Este crecimiento ha sido influenciado por la recuperación de la economía en Estados Unidos.

El pago con tarjeta es sin duda el método más seguro de pago y es un servicio básico que todos los comercios que todavía no lo tienen deberían empezar a ofrecer.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.