Publicidad

Cambio Peso Cubano

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El país que aún mantiene su aire comunista, puede ser un buen destino turístico para estas próximas vacaciones. Para poder pasear por este país, deberá conocer el valor peso cubano, y más que nada su cotización con el dolar cubano y peso cubano.

El Peso cubano es actualmente la moneda de curso legal de la República de Cuba utilizada por la mayoría de la población del país. Sin embargo, una parte importante de los productos y servicios son de pago obligatorio en pesos cubanos convertibles.

El peso cubano se divide en cien unidades denominadas centavo. El peso cubano no es totalmente aceptado para adquirir cierto tipo de productos en la isla o en determinados comercios a diferencia del Peso convertible, que tiene una tasa similar al dólar estadounidense.

El dólar estadounidense tiene una tasa de cambio 1:1 con el peso cubano convertible desde marzo de 2011, más un impuesto al cambio del 10%. Asimismo la comisión bancaria retiene un 2%. En suma, por cada dólar cambiado se pierde el 12% de su valor.

Existen billetes por valor de: 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos. Las monedas existen por valor de 1, 5 y 20 centavos y por 1 y 3 pesos. Asimismo, circulan monedas de 1, 5, 10, 25, 50 , 100 (1 CUC) y 500 (5 CUC) centavos, como billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100 pesos convertibles.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

En el día a día son variadas las veces que debemos saber cuál es la cotización del Peso Cubano, e intentamos ver qué conviene hacer para resguardar nuestro dinero.

Además, bajo el gráfico, le acercamos una herramienta útil para conocer el tipo de cambio de cualquier moneda del mundo.


Convertidor de divisas
CUP / MXN

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.