Publicidad

El carbón

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

carbon

Una de las materias primas más utilizadas en el mundo, y que dio origen a muchas de las industrias actuales, es el carbón o carbón mineral conocida como una roca sedimentaria de color negro, muy rica en carbono.

Se la suele encontrar bajo una capa de pizarra y sobre una capa de arena y arcilla. Formada durante el período carbonífero (hace 280 a 345 millones de años).

Existen diferentes tipos de carbones minerales según el grado de carbonificación experimentado. Tenemos por ejemplo, la turba, que es el menos evolucionado, hasta la antracita que es el carbón mineral con una mayor evolución.

Los de mayor rango, tienen mayor contenido en carbono fijo y mayor poder calorífico, mientras que disminuyen su humedad natural y la cantidad de materia volátil. A continuación, los distintos tipos de carbones:

  • Antracita
  • Bituminoso bajo en volátiles
  • Bituminoso medio en volátiles
  • Bituminoso alto en volátiles
  • Sub-bituminoso
  • Lignito
  • Turba

Con datos de producción de 2007, conocemos que los 10 países con mayor producción de carbón bituminoso y antracita fueron:

PaísProducción
China2.549 Mt
Estados Unidos981 Mt
India452 Mt
Australia323 Mt
Sudáfrica244 Mt
Rusia241 Mt
Indonesia231 Mt
Polonia90 Mt
Kazajistán83 Mt
Colombia72 Mt

Como es de tanta importancia para el comercio internacional y la industria, les dejamos a continuación el gráfico con el índice de precios mundiales del carbón:

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.