¿Cómo funcionan las acciones? Esto es lo que necesitas saber

¿Cómo funcionan las acciones? Esa parece una pregunta que uno debe saber antes de invertir. Sin embargo, con los miles de millones de dólares invertidos en los planes de jubilación de los empleadores, muchas personas no tienen la respuesta a esa pregunta.

 

Haremos todo lo posible para brindarte un conocimiento de nivel experto sobre los entresijos de cómo funcionan las acciones y por qué son importantes para los inversores aquí, así como una inmersión rápida en lo que debes hacer para tener éxito al invertir tu dinero en ellos.

¿Qué son las acciones?

Una acción representa un medio para que las empresas obtengan capital fuera de un flujo de ingresos regular. Cuando las empresas venden acciones, venden una pequeña parte de la propiedad para que la compren los inversores interesados. Al hacerlo, los inversionistas obtienen derechos de voto, dividendos y cualquier ganancia de aumentos en el mercado de valores.

Acciones y OPI

Las empresas comienzan como de propiedad privada y no cotizan en ninguna bolsa de valores. Sus líderes deben decidir comenzar a vender acciones al público en general a través de una oferta pública inicial (IPO).

Las empresas eligen cuántas acciones individuales quieren poner a disposición durante el proceso de salida a bolsa y el precio inicial de cada acción. También conocido como «salir a bolsa», el proceso suele durar unos seis meses. Al completar esta oferta inicial, las empresas que cotizan en bolsa cotizan en el mercado de valores.

Una vez que cotizas en una bolsa de valores, el precio de las acciones de una empresa puede fluctuar dependiendo de varios elementos particulares.

¿Qué determina los precios de las acciones?

En cierto sentido, el precio de las acciones se basa en la oferta y la demanda. Las empresas tienen un número finito de acciones y cualquier inversor que quiera comprar acciones tiene que decidir si el precio justifica la compra. 

Cuando una acción está en el centro de atención, los precios suben y los inversores quieren una parte del pastel. Por el contrario, la falta de demanda hace que demasiada gente venda acciones y nadie esté dispuesto a comprar.

El factor principal que impulsa la demanda de acciones particulares se centra en la capacidad de una empresa para ganar dinero y, en última instancia, crecer. 

En términos generales, a medida que aumentan las ganancias de una empresa, también lo harán los precios de las acciones. Dado que una acción representa una participación en la propiedad de una empresa, la mayoría de los inversores quieren comprar acciones que aumentarán con el tiempo.

Aunque a menudo está directamente relacionado con el éxito de una empresa, otras condiciones pueden afectar el precio de las acciones.

Tendencias de ganancias

Hablaremos de esto más adelante, pero comprender el potencial de ganancias a largo plazo de una empresa puede desempeñar un papel en los precios de las acciones más allá del éxito a corto plazo. Las empresas exitosas que han allanado el camino para aumentar las ganancias con el tiempo tienden a parecer adecuadas para invertir.

Factores económicos

La economía de un país puede desempeñar un papel en el precio de mercado actual de una acción. Las tasas de desempleo, la inflación o el producto interno bruto pueden afectar profundamente el mercado de valores en general.

Condiciones de mercado

Cualquier evento que afecte a todo el mercado de valores puede afectar el precio de una acción. El S&P 500 puede hacer subir los precios de las acciones o enviarlos en picada, dependiendo de cómo lo haga el índice en sí.

¿Cómo se gana dinero con las acciones?

Hay algunas formas básicas de ganar dinero invirtiendo en acciones. Puedes hacer que el mercado de valores trabaje para ti, comprar y vender para obtener ganancias de capital rápidas o tomar acciones que paguen dividendos.

A medida que las cotizaciones ganan terreno en la bolsa de valores, los precios suben. Cuando compras acciones a precios bajos y las vendes cuando los precios son más altos, se obtiene una ganancia de capital, lo que le otorga la diferencia entre el precio de compra y el de venta.

Nunca es tan fácil, pero los inversores tienden a elegir uno de varios caminos diferentes cuando ganan dinero a través de la apreciación de precios.

Acciones de crecimiento

Una opción son las acciones de crecimiento, clasificadas por su potencial de apreciación con el tiempo. Invertir en estos es un proceso a largo plazo y puede tomar muchos años para dar una cantidad significativa de frutos. Estas acciones generalmente generan la mayor cantidad de dinero si estás dispuesto a esperar.

Dividendos

Además de los fondos obtenidos de la apreciación del precio, algunas acciones pagan dividendos a los accionistas con una inversión activa.

Los dividendos en acciones representan una cantidad de efectivo por acción. Las empresas suelen pagar dividendos trimestralmente. Aunque los dividendos son solo un pequeño porcentaje, tener varias acciones en una empresa en particular aún puede generar ganancias decentes.

Las empresas no tienen obligación de pagar dividendos. Muchos lo hacen para incentivar la compra de acciones. Los dividendos cambian según las ganancias y la capacidad de pago de una empresa, pero muchas empresas se enorgullecen de pagar con regularidad.

A pesar de los precios de las acciones, este enfoque ofrece una forma relativamente estable de invertir en el mercado de valores. Es probable que los dividendos no te hagan rico, pero te pueden proporcionar ingresos adicionales para alimentar otra inversión.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.