Realizar inversiones en criptomonedas se ha vuelto uno de los modelos mas complicados relacionados al mundo de las inversiones, así mismo por extensión, se están aproximando a un tipo de usuario que carece de conocimientos de inversión de las criptomonedas y en general de los peligros que se corre en estas clases de inversiones.
Cada vez, son más los analistas que efectúan comparativas, más o menos acertadas, acerca del aluvión de inversores que se esta incorporando al mercado de aproximadamente 6000criptomonedas.
Aparentemente una de las más interesantes, es aquella que compara la fiebre del oro con la fiebre por invertir en activos digitales.
Comparativas con otros modelos de inversión
En este tiempo, eran muchos los que acudían llamados a la oportunidad de obtener enormes beneficios, si bien eran muy pocos los que, en realidad, lograban esos beneficios y normalmente, la autentica rentabilidad del oro se daba de forma lateral en la industria de la joyería o especulando e invirtiendo en oro ya trasformado.
Salvando las distancias, con las criptomonedas, está pasando como con otras burbujas financieras que lamentablemente acarrean una avalancha de inversores con una gran voracidad por hacerse ricos de forma inmediata y que generalmente son inversores que pueden abandonar la inversión, con pequeñas perdidas y en el peor de los casos, pueden perder el capital aportado.
Cuando invertimos en criptomonedas los peligros van más allá de lo evidente como la inestabilidad de los activos digitales. En realidad, es una equivocación achacar como única amenaza a las monedas digitales su alta volatilidad, puesto que esta existe, sin embargo, no es el único factor de peligro.
El factor emocional en la inversión en criptomonedas
La falta de control emocional de la inversión, es un factor del que casi no se habla pero que esta muy relacionado de forma lateral con la volatibilidad. A pesar de ser un enorme riesgo, cualquier usuario con escasa formación inversora, le puede pasar desapercibido.
Este riesgo es el que hace que un inversor, por ejemplo, no pueda soportar el golpe de una situación en perdida y se retire ocasionando un agujero, o, aun peor, que el usuario no sepa apartase en zona de beneficio por lo que es posible que la ganancia disminuya o se pierda.
Otro de los riesgos, que no es considerado de forma suficiente por los inversores y que viene como novedad a las criptomonedas, es la enorme variedad de herramientas que existen para invertir en este modelo de activos.
Estas herramientas van mucho mas lejos que la compra o venta de activos digitales, en ocasiones son herramientas complicadas, abarcan desde productos derivados, hasta pares de activos, y hasta los especialistas necesitan de estudio, herramientas, indicadores.
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...