Publicidad

Suiza elimina Tasa Mínima de Intercambio

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Banco Nacional Suizo (BNS) ha realizado el anuncio de la eliminación de la tasa mínima de intercambio de 1.20 francos por un euro.

Esto hizo que, en consecuencia, se apreció 30% a la moneda del país europeo frente a la divisa de la comunidad.

Es importante recordar que esta tasa se había establecido como piso mínimo hace unos 4 años, durante el lapso en que se encontraba en «extrema sobrevaluación del franco». Con ello se buscaba dar certidumbre en los mercados financieros.

Por otra parte, en las medidas tomadas vemos que el BNS redujo en medio punto la tasa de interés y la ubicó en -0.75%, mientras que ajustó a la baja el margen de fluctuación de la tasa Libor, que ahora oscila entre -1.25% y -0.25%.

El franco suizo llegó a subir por encima de la paridad frente al euro para cambiarse a 0,8052 francos por euro antes de reducir sus ganancias hasta 1,059 francos.

La bolsa suiza también reaccionó con cambios bruscos al registrar descensos de hasta el 10%.

El banco central helvético subrayó que la introducción de esta medida excepcional, muy criticada en su momento por amplios sectores del mercado, «protegió a la economía suiza de graves daños».

Las decisiones han apreciado este jueves a la moneda suiza hasta 30% y de 1.20 pasó a 1.06 por euro, mientras los mercados bursátiles tomaron con pesimismo el dato.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.