Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Cambio de divisas en México » Dolar en Ventanilla

Dolar en Ventanilla

Siempre que hablemos de Tipo de Cambio estaremos haciendo referencia a la cantidad de unidades de moneda nacional que debemos entregar para obtener una unidad de moneda extranjera.

A su vez, en México existen múltiples maneras de conseguir divisas, y una de ellas es de alta importancia para los particulares y se trata del Cambio en Ventanilla. Este valor es el que se comercializa en el día a día al público particular.

Si quieres ver la cotización del dolar en cada banco, visita su enlace respectivo:

Es destacable que, podemos encontrar distintos valores según a dónde vayamos a por nuestro cambio en moneda extranjera.

En este sentido un Dólar en Ventanilla es el precio del dólar estadounidense en términos de pesos mexicanos que se aplica en las operaciones de compra y venta de menudeo al público en general. Este es el tipo de cambio que podemos conseguir en sucursales de bancos comerciales, casas de cambio y centros cambiarios.

Les recordamos que, los otros tipos de cambio son:

  • Mercado Interbancario: cubre las necesidades en gran escala, para operaciones que generalmente se llevan a cabo entre bancos o entre bancos y casas de cambio.
  • Dólar Interbancario: el precio del dólar estadounidense en términos de pesos mexicanos que se utiliza para transacciones en dólares al mayoreo, entre las mesas de cambio de las instituciones bancarias. Existen tres modalidades; valor mismo día (cash), valor 24 horas, y valor 48 horas (spot).
  • Mercado Corporativo: el último de los mercados de dólares, es el que atiende las necesidades de la planta productiva. El tipo de cambio que se utiliza, varía de acuerdo al monto operado por el cliente que en este caso son empresas.

Asimismo, dentro del dólar ventanilla podemos encontrar dos modalidades: efectivo y documento.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top