Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Noticias » ¿Nueva Moneda Virtual?

¿Nueva Moneda Virtual?

moneda virtualSe prevé que estaría entrando en el mercado una nueva moneda virtual que intentaría competir con el bitcoin, según indicaron fuentes periodísticas inglesas.

En concreto, es importante saber que el creador del nuevo medio de intercambio, años atrás había lanzado e-gold (5 años atrás, puntualmente).

Entre las virtudes que se esperan de esta nueva moneda virtual, es que permita llevar a cabo operaciones una vez que los usuarios hayan superado un filtro de identidad. De esta manera se impiden operaciones de lavado de dinero.

El objetivo y función es poder darle a los directivos de los negocios un medio de pago barato, paralelo a las transacciones bancarias tradicionales.

Douglas Jackson, creador de este nuevo medio de pago, es quien se encuentra analizando la posibilidad de lanzar la nueva versión de la divisa respaldada en oro, que atrajo a millones de usuarios en su apogeo.

“La divisa de estándar global, elaborada por Coeptis, estaría respaldada por reservas de oro, con base fiduciaria, lo que en efecto convierte al metal precioso en un medio de pago”.

¿Qué alternativas existen al Bitcoin?

Litecoin

Es la moneda con la segunda mayor capitalización de mercado (201 millones a un precio de 8 dólares), pero lejos de la Bitcoin, con una capitalización de 7.380 millones.

Peercoin

Es la segunda alternativa con mayor capitalización de mercado, con 21 millones de dólares a un precio de 1,02 dólares.

Freicoin

Su capitalización es mucho menor, con una suma máxima de 218.828 dólares a un precio de 0,68 dólares. La diferencia es que Freicoin va perdiendo valor a medida que pasa el tiempo, para animar a gastar; a diferencia del Bitcoin.

Ripple

Tiene un sistema diferente porque se anuncia como un sistema de pago, además de cómo una moneda de cambio o divisa. Su objetivo es facilitar transacciones.

Linden dólar

Una de las grandes predecesoras del bicoin fue el dólar Linden dólar, que aparecía dentro del juego Second Life. Los dólares Linden se utilizaban para comprar bienes y servicios en Second Life y tenían la desventaja de que los creadores del juego controlaba la cantidad de moneda que se emitía, con lo que en última instancia podían manipular el tipo de cambio.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top