Publicidad

4 Formas atractivas de innovar en su empresa

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

innovar en empresasLas pequeñas y medianas empresas siempre deben buscar actualizarse, pues de lo contrario quedarán rezagadas frente a sus competidores, corriendo incluso el riesgo de irse a la quiebra.

Afortunadamente, en los últimos años han surgido una variedad de herramientas y soluciones empresariales innovadoras destinadas a ayudar a las compañías a gestionar sus gastos, hacer más productivo su trabajo y ofrecer un plus a sus clientes.

De acuerdo con el Manual de Oslo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Innovación es la introducción de un producto, servicio, proceso, método de comercialización u organizativo nuevo o mejorado en las prácticas internas, la organización o las relaciones exteriores de una empresa.

Este Manual proporciona datos sobre los conceptos de Innovación, el cual se puede clasificar en los siguientes cuatro:

  • Innovación de Producto, donde se aporta un bien o servicio nuevo o significativamente mejorado en sus características técnicas, su uso u otras funcionalidades. La mejora se logra con conocimiento o tecnología, mejoras en materiales y/o componentes, o con informática integrada. Para considerar un producto como innovador debe presentar características y rendimientos diferenciados de los productos existentes en la empresa, incluyendo las mejoras en plazos o en servicio.
  • Innovación de Proceso, que se aplica a los sectores de producción y de distribución. Se logra mediante cambios significativos en las técnicas, los materiales y/o los programas informáticos empleados, que tengan como objetivo: disminuir de los costos unitarios de producción o distribución, mejorar la calidad, la producción o distribución de productos nuevos o mejorados.
  • Innovación en Marketing, que consiste en utilizar un método de comercialización no utilizado antes en la empresa que puede consistir en cambios importantes en diseño, envasado, posicionamiento, promoción o tarificación, siempre con el objetivo de aumentar las ventas. El social commerce es un buen ejemplo de este tipo de innovación. En 2011 American Express llevó a cabo un proceso interesante de social commerce, con el cual logró la interacción entre las formas de pago y las redes sociales como Facebook, Foursquare, SCVNGR y Twitter.
  • Innovación en Organización, donde se realizan cambios en las prácticas y procedimientos de la empresa, modificaciones en el lugar de trabajo, las relaciones exteriores y la aplicación de decisiones estratégicas para mejorar los resultados y reducir los costos de transacción internos para los clientes y proveedores. También aquí entran la actualización en la gestión del conocimiento y la introducción de sistemas de gestión de las operaciones de producción, suministro y gestión de la calidad.

Hay que mencionar que los procesos de Innovación difieren considerablemente de un sector a otro, tanto en términos de desarrollo, tasa de progreso tecnológico, vínculos y acceso al conocimiento, estructuras organizativas y factores institucionales. Tome en cuenta que según el giro de su empresa, deberá necesitar cambios rápidos e innovaciones radicales o cambios más pequeños y progresivos.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.