Publicidad

Paquetes turísticos: variedades para todos los gustos

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

¿A quién no le gusta irse de vacaciones, ya sea solo, acompañando, en paquetes turísticos o por su cuenta? Así como hay innumerables tipos de viajeros – quienes prefieren una temporada tranquila en la playa y quienes optan, en cambio, por la adrenalina del turismo salvaje – hay innumerables formas de conocer otros lugares y las agencias de viaje toman nota de esto de esto, de tal forma, que ofrecen diferentes tipos de paquetes turísticos.

¿Pero cuáles son estos tipos de paquetes?

paquetes

Paquetes turísticos económicos

Muchas veces creemos que para viajar debemos contar con la disponibilidad de un enorme presupuesto, al cual no siempre, por diversos motivos, tenemos acceso. Sin embargo, las agencias nos ofrecen opciones de paquetes turísticos que, por el transporte, la duración del viaje o el destino resultan económicos.

Por ejemplo, un viaje por tierra en colectivo no solo abarata los costos, sino que además permite disfrutar del panorama, sobre todo en recorridos que ofrecen diversidad de paisajes como es el caso de nuestro país, Argentina.

Otro factor a tener en cuenta es el destino: no es necesario desembolsar una fortuna e irse hasta la otra punta del mundo para vivir nuevas experiencias. En Argentina tenemos diversidad de paisajes, sabores y culturas que, de hecho, atrae cada vez más a turistas extranjeros: durante 2017 creció un 4% el arribo de personas que, por placer, llegan a conocer nuestro país. Las Cataratas del Iguazú, las sierras de Córdoba o los recorridos gastronómicos en Buenos Aires son una excelente opción para vacacionar sin gastar de más.

paquetes

Por otro lado, también se pueden buscar paquetes de pocos días de duración que es, a su vez, tendencia entre las elecciones de los argentinos a la hora de planear las vacaciones. Tanto en 2016 como en 2017 el promedio fue de ocho días de descanso en territorio nacional y de cinco días en las playas brasileras que, junto con Chile, fue uno de los destinos internacionales más elegidos por los argentinos el último verano.

Planes turísticos familiares

Desconectar del trabajo y de la rutina  para pasar tiempo de calidad con nuestros seres queridos es algo que esperamos con ansias durante meses: las vacaciones familiares son un momento ideal para distender y disfrutar de momentos que seguramente serán inolvidables. Los paquetes familiares ofrecen alojamiento, pensión, excursiones para grandes y chicos y, en algunos casos, un coordinador permanente.

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Una de las ventajas de los paquetes familiares es que los niños tienen la oportunidad de disfrutar las vacaciones en compañía con otros chicos pequeños, así como actividades e itinerarios que están pensadas exclusivamente para ellos.

Dentro de estos paquetes hay diferentes modalidades a tener en cuenta: el hospedaje puede contemplar habitación compartido como no, como así también hay algunos planes que incluso cuentan con servicio de cuidadores para cuando los padres quieran tener su propio tiempo a solas.

paquetes

Paquetes turísticos All Inclusive

¿Qué mejor que dejar todo en manos de una agencia y solo dedicarse a disfrutar? Los paquetes turísticos all inclusive ofrecen transporte, hospedaje, comidas para todos los gustos y, por supuesto, barra libre de bebidas. A su vez, los paquetes all inclusive suelen ofrecer el acceso a todas las instalaciones del lugar donde pases tus vacaciones: no solo pueden ser la piscina y el gimnasio del hotel, sino que también hay paquetes all inclusive para disfrutar arriba de un crucero.

Los paquetes all inclusive no tienen restricciones de horario, como a veces sucede en otro tipo de planes donde hay que respetar un horario para el desayuno, almuerzo o cena. En los all inclusive, en cambio, podés saciar tu hambre estando en una playa al atardecer o darte ese gusto si se te dio un antojo a la madrugada.

Planes turísticos en grupos o con amigos

Si te gusta pasar tiempo con tus pares, este es el paquete ideal: los planes turísticos para viajar con amigos suelen ofrecer diversos destinos, desde ciudades excitantes hasta playas paradisíacas y, sobre todo, se caracterizan por tener una vibrante vida nocturna donde no faltan las noches de tragos y bailes en clubes y discotecas.

Sin embargo, también puede suceder que todos tus amigos estén en pareja, o prefieran viajar en familia o simplemente no coincidan en las preferencias a la hora de armar la valija o en los días de vacaciones. ¡No te preocupes!  Si no sos un alma solitaria y preferís hacerte amigos -o algo más, quien sabe- en la ruta, hay muchas opciones de planes de viajes que te harán sentir en perfecta compañía.

Existen paquetes de una semana aproximadamente de duración que se organizan en grupos de alrededor de 50 personas. Estos planes pueden ser del tipo de turismo aventura o ecoturismo y suelen estar orientados a aquellas personas que les guste la vida al aire libre, el deporte y las excursiones con caminatas y escaladas suaves incluidas. A su vez, estos planes suelen contar con espacios de interacción comunes a todos los viajantes donde no estrechar lazos y hacerse amigos es prácticamente imposible.

Este tipo de planes fomenta la actividad física, con lo cual, regularmente cuentan con un coordinador que está, a su vez, entrenado. Por otro lado, en los destinos se priorizan los paisajes imponentes y en los lugares más concurridos aparecen locaciones de nuestro país. Pero eso no es todo: algunas agencias cuentan con espacios en su sitio web para organizar fiestas, reuniones y reencuentros ¡Que no se corte!

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...
Please go to "Widgets" section of WordPress dashboard and add widgets to Widget Area #1.