Últimas Noticias
Estás aquí: Inicio » Guía del usuario » Tipo de Cambio FIX

Tipo de Cambio FIX

El tipo de cambio FIX es una variación del tipo de cambio normal, que se encuentra determinado por el Banco de México.

Para su determinación, se aplica con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente. O, es decir, luego de 24 horas bancarias.

Estas cotizaciones del mercado de cambio al mayoreo se obtienen de las plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.

cambio FIX

Es importante destacar que, la entidad reguladora del mercado cambiario, el Banco de México da a conocer el FIX a partir de las 12:00 horas de todos los días hábiles bancarios.

El tipo de cambio FIX es publicado en el Diario Oficial de la Federación, también conocido por sus siglas, DOF, con un día hábil bancario de retraso luego de la fecha de su determinación.

Asimismo, es utilizado para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México. Es decir, que el FIX es un tipo de cambio libre aplicable para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera, pagaderas en México en valor 24 horas.

¿Qué significan las siglas FIX?

Las siglas FIX representan un tipo de cambio en nuestro país, que es una variación del tipo de cambio normal y se encuentra determinado por el Banco de México.

A la hora de la determinación del cambio FIX, se aplica con base en un promedio de cotizaciones del mercado de cambios al mayoreo para operaciones liquidables el segundo día hábil bancario siguiente. O, es decir, luego de 24 horas bancarias.

Muchos de nuestros usuarios han preguntado cuál es el significado de FIX o del tipo de cambio FIX. Para eso estamos aquí buscando darles una explicación razonable.

Antes de lanzarnos por un concepto válido, debemos saber que no se trata de siglas sino que es una denominación internacional de un ratio o tipo de cambio determinado.

En su denominación en inglés, vemos que se conoce a este tipo de cambio Fijo como Fixed Exchange Rate, y su definición es la siguiente.

Sabemos que hay dos maneras de conocer al precio de una moneda determinada en contra otra. Un fijo o variable, la tasa que impone el gobierno (banco central) y mantiene es el tipo de cambio oficial.

Un precio fijo o tipo de cambio FIX se determinará en contra de una moneda mundial principal (generalmente el dólar) con el fin de mantener el tipo de cambio local. En este sentido, el banco central compra y vende su propia moneda en el mercado de divisas a cambio de la moneda a la que está vinculado.

Estas cotizaciones del mercado de cambio al mayoreo se obtienen de las plataformas de transacción cambiaria y otros medios electrónicos con representatividad en el mercado de cambios.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Un comentario

  1. SERGIO GARCIA CABRAL

    ¿que significan las siglas FIX?

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top